Tienda

info@carmenarnaumuro.com

 





Carmen Arnau Muro, la primera antropóloga occidental que convive largas temporadas con los chorses en la taiga de Siberia, nos cuenta en este libro, quienes son los chorses, y como viven: su organización social, su cultura y sobre todo su sistema de creencias, chamanismo y cristianismo. En el libro hay numerosas fotografias hechas por la autora en sus diferentes expediciones, un ejemplo es la de la propia portada: "Una anciana chorse".



La autora, llevó a cabo su trabajo de campo en solitario. Recorrió grandes distancias; andando, a caballo, en canoa o en helicóptero. Rastreó los poblados más aislados en busca de los auténticos chamanes, en los lugares más aislados en donde han permanecido las tradiciones ancestrales. El material es de primera mano, resultado de una convivencia y un trabajo de campo riguroso llevado a cabo entre los chorses durante 5 expediciones consecutivas. Fruto de este esfuerzo y dedicación es este libro en el que también se puede encontrar información detallada sobre el chamanismo histórico, sus atributos y características. Con fotos a todo color hechas por la autora.

 

 

 

SOLEDADES

En esta obra, autobiográfica, la autora se concentra en reavivar el recuerdo de la madre desaparecida hace muchos años. Es un emotivo homenaje de una hija a su madre añorada.




A esta zona de la Tierra le llevo, la autora, su interés por los pueblos autóctonos, pero, año a año, ha ampliado sus áreas de conocimiento, y, sin proponerse lo, se ha convertido en una especialista en los pueblos indígenas de Siberia. En este libro estudia el pueblo chorse: su organización social, su cultura y, sobre todo, su sistema de creencias sincrético (chamanismo y cristianismo ortodoxo). El texto va acompañado de fotografías realizadas por la propia autora, uno de cuyos ejemplos es la de la propia portada .